"1977 fue el año clave para el punk. Todavía existía Sex Pistols y la corte de grupos ingleses y americanos que daba forma al movimiento. Los chicos todavía tenían una mística en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los mayores, su desvergüenza para decir fuck-you y escupir sobre la hipocresía del sistema, su deseo de ser ellos aunque el precio sea autoflagelarse."
- Juan Carlos Kreimer, Punk- La muerte Joven (1978)
ENTREVISTA A JOHNNY RAMONE, 27 02-96, Rock n' Pop
MM:-En esta recta final de la banda, cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible reunión de los Sex Pistols. ¿Qué opinión te merece?JR:-Creo que la reagrupación delos Sex Pistols es ridícula. Esta banda ha tocado mucho, pero ahora ya han pasado dieciocho años de esa época. Mejor hubiese sido que hubiesen tocado durante todos estos años en vez de reaparecer ahora, excedidos de peso y siendo hombres que ya pisan los cincuenta años. Es absurdo. Ya no son chicos malos, ni hablan de anarquía. No tiene sentido. Lo que hacen, lo hacen sólo por dinero, no tendrían que tocar por dinero; debería ser porque uno ama lo que hace y cree que es bueno lo que hace; entonces uno siente que le está entregando algo a sus fans en vez de defraudarlos.
Esto era lo que opinaba Johnny Ramone antes de la vuelta de los Pistols (de hecho luego se reunieron y vinieron a la Argentina en el Filthy Lucre Tour). Qué hubiera dicho si veía la apertura de los Juegos Olímpicos 2012, en donde mientras sonaba "Dios salve a la Reina, su régimen fascista te ha convertido en tarado, una bomba H en potencia...", la Reina estaba presente y festejando todo aquello.
Qué me genera a mí?
Desilusión,,,si bien me encantó la presentación y muchos de los íconos culturales que se presentaron allí son de mi agrado, esto especialmente me cayó como un balde de agua fría. Tuve que aprender a lidiar con un mundo sin Ramones hace una década, más o menos. Había sido el fin de algo y el comienzo de otra cosa (que tuve que aprender en el momento, porque la verdad que muchas cosas se desmoronaron) y ahora esto. De repente el paradigma se quiebra. No sabés muy bien que rumbo tomar. Sí, la palabra es desilusión, o desencanto. Ya no son chicos malos, ni hablan de anarquía. Ya no somos chicos malos, ni hablamos de anarquía. Crecimos? maduramos? Evolucionamos? En post de qué, y hacia dónde?
Noooo future, nooo future, nooo future for you♪♪....
No hay comentarios:
Publicar un comentario