El Monasterio del Santísimo Corpus Christi es una institución de monjas Carmelitas Descalzas ubicada en el barrio de Colegiales, Buenos Aires, cuyo origen está ligado a la donación de terrenos en 1899 por Bartolomé Churruca. El monasterio se construyó en esos terrenos, culminando su edificación en 1904 y abriendo sus puertas en 1905 para la comunidad que buscaba vivir la espiritualidad del Carmelo Descalzo, centrada en la unidad, la caridad y la paz, y con un enfoque particular en la oración por los sacerdotes y sus vocaciones.
Origen y fundación
Donación de terrenos: Los terrenos donde se asienta el monasterio fueron donados por Bartolomé Churruca en 1899 a la comunidad de las Carmelitas Descalzas de San Juan de la Cruz.
Construcción y apertura: El templo se finalizó en 1904 y fue inaugurado el 19 de marzo de 1905.
Propósito y carisma
Vida contemplativa:
Las monjas que residen en este lugar pertenecen a la orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
Enfoque en la oración:
El principal deseo de las fundadoras fue establecer un centro de unidad, caridad y paz, con una especial dedicación a la oración por los sacerdotes y el fomento de vocaciones sacerdotales.
Referencia a Santa Teresita:
La comunidad fue puesta bajo la protección de Santa Teresita del Niño Jesús, que había sido canonizada hacía pocos años en ese momento.
- Ubicación y relevanciaBarrio de Colegiales:El monasterio, también conocido como el templo de las Carmelitas Descalzas, es un punto de referencia en el barrio de Colegiales, Buenos Aires.Comunidad activa:La comunidad sigue activa, realizando misas y actividades especiales, y ha sido un centro importante para la vida espiritual en la zona.



No hay comentarios:
Publicar un comentario